667 433 044 Síguenos en: 
    Núcleo Zoológico concedido por la Junta de Castilla y León Nº: ES470900000045   


West Highland White Terrier


Nuestros Westies adultos proceden de los mejores criadores de esta raza. Hemos seleccionado las mejores líneas, teniendo en cuenta su calidad genética.
Todas estas virtudes se pueden constatar viendo el árbol genealógico del que proceden.
Nuestros cachorros son alegres, cariñosos y gozan de buena salud. Sociabilizados desde su nacimiento hasta su entrega en ambiente familiar y en un entorno ideal.


Estandar de la raza


El estándar de una raza es una definición de las características ideales de la raza, con el cual se comparan todos los ejemplares.

APARIENCIA GENERAL: El West Highland White Terrier es un perro de pequeño tamaño, terrier,de constitución fuerte, profundo en las costillas del pecho y la espalda, con cuartos traseros hacia atrás y de gran alcance con sus musculosas patas. Una combinación perfecta de fuerza y actividad. El pelaje es de color blanco, duro, con un montón de pelo fino. Pelo considerable se deja alrededor de la cabeza.

TAMAÑO, PROPORCION, SUSTANCIA: El tamaño ideal es deonce centímetros a la cruz para los perros y diez centímetros para las hembras. Una ligera desviación es aceptable. El Westy es un perro compacto, con un buen equilibrio.

OJOS: De tamaño medio, almendrados, de color marrón oscuro,hundidos, agudo , con gesto inteligente. Los bordes de los ojos son de color negro.

OREJAS: Pequeñas, erectas, muy separadas, en el borde superior externo del cráneo. Terminan en una punta afilada, y nunca debe ser recortada. El pelo en la orejas es corto recortado y es suave y aterciopelado, sin flecos en las puntas.

HOCICO: Más corto que el cráneo, poderoso y disminuyendo gradualmente a la nariz, que es grande y negra, pigmentada.

DENTADURA: Los dientes son grandes para el tamaño del perro. Debe haber seis dientes incisivos entre los caninos de ambos maxilares superior e inferior.

CUELLO Musculoso y erguido. La longitud del cuello debe ser en proporción al resto del perro.

CUERPO: Costillas profundas y bien arqueadas en la parte superior . Pecho profundo y extendiéndose hasta los codos, con amplitud en proporción con el tamaño del perro. Lomo corto, ancho y fuerte.

COLA Relativamente corta, con forma de zanahoria.

PATAS: Extremidades anteriores son musculosas y de huesos fuertes, relativamente cortas, pero con suficiente longitud.



De la Zurriaga
Afijo nº: 16683
Teléfono: 667 433 044
Correo: delazurriaga@gmail.com

Socio 7968 Real Club Español del Pastor Alemán (CEPPA)

Socio 927 Real Sociedad Canina Española

España Diseño web | ChFD websites © 2015 De la Zurriaga | All Rights Reserved